Profesionales de la visión con la última formación en cirugía refractiva

La cirugía refractiva es un área de la oftalmología que está en permanente evolución. La aparición de nuevas tecnologías y la mejora de los procedimientos quirúrgicos es una constante. De ahí que si el profesional de la visión quiere ofrecer la mejor atención oftalmológica es absolutamente necesario conocer los últimos avances.

En la formación que el cirujano oftalmólogo recibe durante su residencia en los hospitales universitarios, no se suelen incluir los aspectos específicos de la cirugía refractiva. De manera análoga, hay muchos ópticos y optometristas que adolecen de los conocimientos específicos de la subespecialidad y desean ampliarlos.

Es por lo tanto responsabilidad del profesional de la visión (así como de las clínicas oftalmológicas en las que trabajan) buscar la manera de adquirir los conocimientos adecuados para poder ofrecer a los pacientes las mejores soluciones refractivas. Con este fin ya hay cursos, charlas, congresos… y desde la aparición de Refractive Academy, una plataforma de formación donde los profesionales de la visión pueden profundizar y adquirir los conocimientos necesarios sobre la mayoría de temáticas de cirugía refractiva.

¿Qué es Refractive Academy?

Refractive Academy, es una plataforma online de formación sobre cirugía refractiva para los profesionales de la visión. Actualmente Refractive Academy imparte el “Postgrado en cirugía refractiva y lentes intraoculares en la práctica clínica”, realizado y avalado por prestigiosos profesionales de la visión.

Al ser una plataforma online, Refractive Academy permite que el alumno pueda estudiar sin necesidad de acudir personalmente a clases. Se le proporciona al alumno un temario extenso con multitud de imágenes clínicas, vídeos, contenidos interactivos, bibliografía… Todo ello se complementa con apoyo continuo mediante tutorías por el profesorado, y soporte virtual para que el alumno pueda preguntar todas las dudas mediante su proceso de formación.

¿Quién puede realizar el postgrado de Refractive Academy?

Refractive Academy nace con el objetivo de ser la referencia en formación de los profesionales de la visión en los países de habla hispana. La formación de Refractive Academy, se imparte para los siguientes países: España, Andorra, México, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica,Venezuela, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Chile, Argentina, Cuba.

Adicionalmente, se puede realizar el postgrado a través de la Universidad de Andorra (www.uda.ad ). El contenido del temario tanto en la Universidad de Andorra como en Refractive Academy es el mismo, la única diferencia es que en la Universidad de Andorra el postgrado está reconocido con 30 créditos europeos (ECTS) y se realizan unas sesiones presenciales al finalizar el curso.

¿Cuál es el contenido del postgrado de Refractive Academy?

El contenido del “postgrado en cirugía refractiva y lentes intraoculares en la práctica clínica” se divide en 5 grandes módulos:

  • Módulo I: Dispositivos clínicos para la evaluación pre y post quirúrgica.
  • Módulo II: Cirugía refractiva corneal.
  • Módulo III: Cirugía refractiva intraocular.
  • Módulo IV: Cirugía intraocular de cataratas/cristalino transparente.
  • Módulo V: Workflow clínico del paciente de cirugía refractiva y de cataratas.

El contenido de cada uno de los módulos, está formado por capítulos extensos donde los temas se desarrollan con todo detalle. Los capítulos así como sus descripciones pueden verse en www.refractiveacademy.com. Refractive Academy apuesta por la formación interactiva, por lo que cada capítulo incluye contenido interactivo para facilitar la formación del alumnado en las nuevas tecnologías y los dispositivos que se utilizan en una clínica oftalmológica moderna. En cada uno de los capítulos se proporcionan preguntas no puntuables que permiten comprobar el aprendizaje adquirido por el alumno durante el estudio del temario, previamente a la realización del examen. También existen foros donde el usuario podrá consultar sus dudas así como un soporte directo al alumno vía email y skype.

El postgrado lanzado por Refractive Academy es una solución óptima para que los profesionales de la visión adquieran una formación completa y actualizada en cirugía refractiva y cataratas.

Ayúdanos y comparte este post:
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *